martes

LAS TRES MEJORES FUENTES DE INFORMACION SOBRE FISICA.

Desde la antigüedad los fenómenos naturales como las tormentas, los rayos y los truenos, las sequías, las inundaciones y los eclipses, han despertado el temor y la curiosidad en el hombre.


Primero se pensó que eran fenómenos sobrenaturales provocados por la ira de los dioses, a los que se intentaba calmar mediante ceremonias y sacrificios. Más tarde observaron que las estaciones, que regían su modo de vida, estaban relacionadas con los movimientos del Sol, la Luna y las estrellas, así es como nació la astronomía en las antiguas civilizaciones: babilonia, egipcia, china, hindú y maya.



Por esto, desde los albores de su existencia, el hombre se ha preguntado el porque de los fenómenos no observados en su entorno. Desde el origen de la humanidad han tenido gran importancia de los astronómicos, para poder entender las variaciones día/noche, las estaciones climatológicas, el movimiento de los átomos, etc.



Los griegos efectuaron estudios sobre modelos planetarios - y parco (siglo II a.c), Platón y Aristóteles (siglo IV)- , en los que se mezclaban observaciones astronómicas y teorías filosóficas en que se consideraba a la tierra como centro del sistema planetario, teoría denominada geocéntrica, aunque algunos, como Aristarco de Samos (siglo III a.c) defendían la teoría heliocéntrica, tomando al sol como centro del sistema. A pesar de ello, y debido a las observaciones de Ptolomeo, la mayoría de los pensadores admitían la teoría geocéntrica, hasta que en 1543 Nicolás Copérnico publico su libro de Revolutionibus, donde expuso sus ideas sobre la constitución del universo. Las ideas de Copérnico fueron revolucionarias en su tiempo defendiendo correctamente al concepto de día, año, la luna como satélite de la tierra, aunque considero circulares las trayectorias de los astros.


“En esta página mostraremos, los tres mejores informaciones acerca de diversos temas relacionados con la física, astronomía y filosofía; como: Mecánica Celeste, Surgimiento de la Astronomía, Modelo Geocéntrico, Modelo Heliocéntrico, Movimiento de La Tierra, Leyes De Kepler, Ley De Gravitación Universal, Masa Inercial y Gravitacional, y por último Constante de Cavendish. ”

No hay comentarios: